INSTALAN COMITÉ DE OPERACIÓN DE EMERGENCIAS (COE)

A fin de reaccionar con oportunidad a las afectaciones que pudieran ocasionar los fenómenos naturales de la temporada invernal en la entidad, se instaló en sesión permanente el Comité de Operación de Emergencias (COE) 2021 - 2022 en Agua Prieta.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, dio la bienvenida a las autoridades de los tres niveles de gobierno, personal de salud, representantes de los cuerpos y unidades de emergencia, grupos voluntarios y sociedad civil; quienes asistieron con el propósito de coordinarse para activar los protocolos de preparación y emergencia para salvaguardar la vida e integridad de la población que pudiera verse afectada.


El Comité se instala de manera permanente a fin de monitorear el desarrollo de los fenómenos naturales y reaccionar de manera inmediata en caso de contingencia por las condiciones meteorológicas prevalecientes de los 56 frentes fríos pronosticados, y de tormentas invernales de la temporada.


El objetivo es trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad física de la población del municipio de Agua Prieta; por lo que se analizan las acciones de prevención, la protección y la seguridad de la población local y de los viajeros en tránsito.


El Comité es encabezado por el presidente municipal Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, Dr. Melitón Sánchez Olguín como secretario y el C. Gerardo Barceló de la unidad municipal de protección civil como secretario técnico.


Presentes estuvieron el General Brigadier D.E.M José Felipe Andrade Medina, Comandante de la Guarnición Militar; José Luis Martínez Barraza, coordinador de Cruz Roja Agua Prieta; el Inspector Héctor Gatica Ríos, encargado suplente de la Guardia Nacional Agua Prieta; Luis Rendón Quijada comandante de Bomberos, el arquitecto Rodolfo Amaya Cazares, coordinador de C5I Agua Prieta, Lic. Emilio Espinoza González sub delegado del CNI; y María Azucena Cruz Fierros, directora de DIF Municipal.



21 visualizaciones0 comentarios