INSTALACIÓN DE 80 PANELES SOLARES EN LAS INSTALACIONES DE LA PILA DE ALAMCENAMIETO

Con el objetivo de disminuir los costos de energía eléctrica, que es uno de los gastos más significativos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) se instalarán 80 paneles solares para brindar energía de 32 kw de potencia a las instalaciones de la pila de almacenamiento de 1200 m3.


Para dar el banderazo de inicio de la construcción, asistió el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, e informó que el costo de inversión de la obra será de 838 mil 836 pesos y beneficiará a 17 mil 833 habitantes; destacando la importancia del ahorro energía que representa para el Municipio y que le restará al consumo que tiene la paramunicipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


“En lugar de endeudarnos, lo que estamos haciendo ahorrar y pagar deuda. Con esta inversión nos vamos a ahorrar en los próximos años una buena cantidad de recursos en el gasto de energía eléctrica. En lugar de pedir prestado y endeudarnos para que paguen las siguientes generaciones les estamos dejando un remanente, un ahorro, contrario de la política que los gobiernos anteriores hacían” .


Detalló que el Gobierno Municipal está apostando por nuevas políticas, como la utilización de energía limpia y los recursos renovables, lo que apoyará al medio ambiente.


Por último el Ing. Montaño Durazo, precisó que el proyecto lo está llevando a cabo TR SOLAR, una empresa local, lo que significa que el dinero se quedará en el municipio.

“Se contratan empresas locales, lo hacemos así siempre que se puede. Nuestro interés son los aguapretenses y su beneficio”.



3 vistas0 comentarios