INICIA SEGUNDA FASE DE LA LÍNEA PRINCIPAL DE DRENAJE EN AGUA PRIETA

El H. Ayuntamiento a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta, dio inicio con los trabajos de la segunda fase en Reposición de la línea principal, que conduce las aguas residuales de la ciudad hacia las lagunas de oxidación.


El Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo estuvo acompañado de la presidenta de DIF, Carmen Bernal, el director de OOMAPAS, Ing. David Corrales Franco, de los representantes del Banco de Desarrollo de América del norte, Ing. Roberto Molina y el Ing. Gerardo Calza, de igual manera el presidente del Ejido Agua Prieta, Sergio Quijada.

La obra que supera una inversión de 14 millones de pesos estará a cargo de la empresa “LT Ingeniería” y deberá concluir el próximo mes de noviembre.


El Ing. David Corrales Franco, Director de OOMAPAS detalló los pormenores de la obra.

“Durante años el colapso de la línea de drenaje ocasionó derrames de aguas residuales hacia el río Agua Prieta, creando malos olores y focos de infección, por lo que desde que inició la administración nos abocamos por instrucciones del Alcalde a buscar recursos para dar solución al problema”.


El Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, por su parte mencionó que la reposición de línea de drenaje es el preámbulo a la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.


“En los meses que faltan para concluir la administración 2018-2021, daremos arranque con muchas más obras, vamos a inaugurar algunas otras como parques deportivos, el segundo reservorio, 12 obras de electrificación y el inicio de las obras de pavimentación que tanto necesitamos”.



8 visualizaciones0 comentarios