INICIA EQUIPAMIENTO Y ELECTRIFICACIÓN DEL POZO #5

El Gobierno Municipal a través de OOMAPAS inició esta mañana con los trabajos de equipamiento y electrificación del pozo profundo #5 en calle 44 avenida 10.


La obra beneficiará de forma directa a 14 mil 530 habitantes del sector sur de la ciudad, y consisten en equipamiento de equipo de bombeo, tren de descarga, cloración, electrificación, caseta de control e instalaciones para el abastecimiento hacia la red de agua potable de la ciudad; obras que se esperan concluyan a mediados del próximo mes de mayo y suman una inversión de $2,816,000 pesos, recursos 100% del Organismo de Agua Potable.


El pozo #5 ubicado anteriormente en calle 2 avenida 33, tenía un rendimiento de tan solo 7 litros por segundo, agua insuficiente para las necesidades de nuestra ciudad. Con este cambio a calle 44 avenida 10, el pozo cuenta con la capacidad de suministrar hasta 60 litros por segundo, poniéndose en marcha con una capacidad controlada de 45 litros por segundo para el equilibrio natural del manto acuífero.


Durante el inicio de obra, estuvieron presentes el presidente municipal, Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo y el director administrativo de OOMAPAS, Ing. Fernando Smith, quienes dieron una explicación técnica a los medios de comunicación sobre los antecedentes de la obra.


Con estas acciones el Ayuntamiento de Agua Prieta a través del Organismo de Agua Potable, refrenda su compromiso por mejorar la calidad y eficiencia de nuestra red de agua potable.



0 vistas0 comentarios