INICIA DREAMS ACROSS BORDERS EN LA FRONTERA


Con el objetivo de unir naciones con arte, se hizo oficialmente la inauguración del Programa Dreams Across Borders, el cual ya ha tenido varias emisiones en Agua Prieta, Sonora.


Iniciando con el canto de los Himnos Nacionales de México y Estados Unidos de América, los asistentes comenzaron con el protocolo que incita a la pintura de los murales en el muro fronterizo que divide a ambos países.


El Alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo, comentó que Douglas, Arizona y Agua Prieta, Sonora siempre han tenido una estrecha relación.


Los artistas que tendrán la oportunidad de plasmar su visión en el muro son: Luis Hinojosa y Oscar Valle de Obregón, Antonio Lucero de Nogales, Mario Leyva de Agua Prieta y Joel Camacho, Roxana Contreras, Jenea Sánchez e Isaac de la Cruz de Douglas.


Dichos pintores explicaron sus obras y el porqué de éstas; en el evento también participaron alumnos del Colegio Martinie, con canto y danza.


A la inauguración asistieron el Alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo, el Mayor de Douglas, Robert Uribe, el Vicecónsul de México en Douglas, Arizona, Francisco Márquez Zermeño y el Coordinador del Estado de Sonora en Arizona, Marco Luzania Martínez.

2019 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.