Inicia Cultura del Agua con actividades en las diferentes escuelas primarias de la localidad.

El Director General de OOMAPAS, Ing. David Corrales Franco, dio la bienvenida a los alumnos de 3er grado sección A y B de la Escuela Primaria Margarita Maza de

, quienes estuvieron esta mañana en las instalaciones del espacio de Cultura del Agua, acompañados por sus maestras y directora durante la primer plática y actividad del Departamento de Cultura del Agua de este nuevo ciclo escolar.

Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado y el ahorro del vital líquido; el departamento del Cultura del Agua de OOMAPAS a cargo de Gloria Gámez, inició este martes 17 de septiembre con la primer actividad de una serie de actividades y platicas que ya están programadas con las directivas de las escuelas primarias de la localidad.

Muy atentos estuvieron los infantes al escuchar la plática sobre el porcentaje de agua que existe en el planeta, así como en el cuerpo humano; además de los ciclos del agua. Al finalizar la plática se les pregunto a los pequeños sobre el tema expuesto, llevándose premios los que respondieron atinadamente.

Al término de esta plática los niños jugaron a la lotería hidráulica, por medio de la cual aprendieron sobre los ríos, mares, presas y todo lo referente a la hidrología de nuestra entidad.

2 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.