INICIA CAMPAÑA INTENSIVA DE DESPISTOLIZACIÓN, CANJE DE ARMAS DE FUEGO 2019


Con el objetivo de brindar a la población en general las facilidades para deshacerse de manera legal del peligro que representa tener un arma de fuego o un artefacto explosivo en el hogar, se inició la “Campaña Intensiva de Despistolización Canje de Armas de Fuego 2019”.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, declaró inaugurada la campaña y durante su discurso invitó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa del gobierno Federal. “Las armas representan un alto grado de peligrosidad si se tienen en casa”, dijo.

Por su parte el Teniente Coronel de Infantería Ari Zempoalteca Romano, Comandante de la 9/a C.I.N.E., detalló que estas acciones se llevan a cabo en el marco de la campaña nacional “Por tu Familia Desarme Voluntario”, a las cuales se suman los tres órdenes de gobierno en todos los municipios, permitiendo así disminuir los índices de incidentes delictivos y los accidentes fatales dentro de los hogares mexicanos.

“La coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), SEDENA y los Ayuntamientos, hace posible este tipo de programas que sirven para fortalecer el clima de seguridad en la sociedad y brindan las condiciones para promover la cultura de la paz y la legalidad”, señaló el coordinador regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, Lic. Mario Alberto Paco Avendaño.

Para finalizar la ceremonia, se realizó la destrucción de la primera arma de fuego entregada por una ciudadana quien recibió su vale de despensa a cambio.

Para el canje de armas de fuego y artefactos explosivos por vales de despensa, personal de la Secretaría de Defensa estará en la planta baja del Ayuntamiento de Agua Prieta ubicado en calle 7 y 8 avenida 16 y 17, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Presentes en el acto estuvieron el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Marcus Vinicius Ornelas; el comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Jesús Ignacio Córdova García; el titular de la Policía Federal, Miguel Ángel Angulo Alcaráz y el encargado de la Policía Federal Ministerial, José Luis Sandoval Alquicira, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.