INCANSABLE PARA GESTIÓN DE RECURSOS PARA CONCRETAR PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE AGUA PRIETA

Como parte de las acciones para elevar la calidad de vida de las familias del municipio de Agua Prieta, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, acudió a Hermosillo, en busca de apoyo para llevar a cabo los proyectos y programas trazados en el Plan Municipal de Desarrollo para este 2021 - 2024.


Interesado en la seguridad de los ciudadanos, en su calidad de primera autoridad del municipio de Agua Prieta, como principal actividad acudió a la firma del Convenio del Mando Policial coordinado y Acuerdo por la Paz, con el gobernador de Sonora, doctor Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, con quienes coincidió que la unión y el trabajo en equipo son los principales activos para responder a las demandas de tranquilidad de los sonorenses.


La situación financiera del Municipio, requiere de trabajo y gestión, consciente de esto el ingeniero Montaño Durazo visitó diversas dependencias estatales con el objetivo de buscar ese impulso de recursos que se requiere para avanzar en las metas que se tienen para el desarrollo de nuestra ciudad.


Destaca su visita a la Junta de Caminos, con el director general, Ing. Eduardo Antonio Pacheco Grageda, donde realizó gestiones relativas al mejoramiento de los caminos rurales del municipio. En Banobras, se reunió con el Ing. Eduardo Lagarda Flores, para la negociación de una posible reestructura de la deuda del Municipio.


Para la regularización de más de 2 mil lotes, gestión que se realiza en coordinación con el Ejido Agua Prieta, acudió al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), donde fue recibido por su representante, la Lic. Mónica Palacios García.


En su paso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trató con la directora de Centro SCT Sonora, Diana Berenice López Valdés, el importante tema del periférico o libramiento de Agua Prieta, proyecto en gestión que consta de alrededor de 20 kilómetros de longitud , para lo cual se realizarán los estudios correspondientes.


Teniendo presente solventar las necesidades de vivienda de las familias de escasos recursos, visitó al Lic. Marco Antonio Gallardo Galaz, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES ), en busca de continuar con los programas de vivienda para nuestra ciudad.


Sin duda, una gira de trabajo muy productiva, de la que se espera ver resultados tangibles en los próximos meses.



1 visualización0 comentarios