top of page

INAUGURAN OFICINA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE SONORA, DELEGACIÓN AGUA PRIETA

*Un gran paso para la impartición de justicia para las y los trabajadores.

Con la presencia vía zoom del gobernador Alfonso Durazo, se inauguró esta mañana, la oficina del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora, delegación Agua Prieta. Agua Prieta – dijo - ha ido destacando por irse consolidando como un centro de manufactura muy importante y generador de empleos, por lo que es fundamental, en ese sentido, la inauguración de este Centro de Conciliación Laboral para continuar avanzando. “La impartición del nuevo modelo de justicia en el estado ha representado sin duda, un parte aguas en el estado y particularmente en la solución de controversias”, agregó el Dr. Durazo Montaño. A su vez, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, por sumar su esfuerzo para que esto fuera posible.

El director general del Centro de Conciliación Laboral, Lic. David Fernando Soto Alday, informó que a un año de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, Sonora tiene un 92.4 por ciento de porcentaje de conciliación. “El porcentaje de conciliación más alto del país”, puntualizó.

Por su parte el diputado Sebastián Orduño, titular de la Comisión de Asuntos del Trabajo del Congreso del Estado, aseguró que es un tema de justicia social y que se seguirá trabajando por tener un Sonora más justo para todos.


El secretario del Trabajo, Francisco Vásquez, indicó que se sigue trabajando con el eje fundamental de la política laboral de la 4t, que representa este gobierno. "Seguimos en la ruta: número uno, de la capacitación continua. Dos, con todo lo que tiene que ver con los empleos de calidad, y tres, con todo lo que tiene que ver con la vocación conciliadora, que es el objetivo que hoy nos reúne en Agua Prieta, la apertura del octavo Centro de Conciliación y el tercero de la frontera. Un lugar que dará cobertura a una parte de la sierra, desde Nácori Chico, Huachinera, Bavispe, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Divisaderos, Moctezuma y el corredor de Cumpas, Esqueda, Naco y Cananea".


Presentes en el acto, estuvieron el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, Francisco Vásquez, Secretario de Trabajo; Adolfo Salazar Razo, Secretario de Gobierno; Santiago Encinas Velarde, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Margarita Vélez de la Rocha, Secretaria de Economía; Guadalupe Taddei Zavala, comisionada presidenta ISTAI, José Manual Quijada Lamadrid, Secretario de Hacienda; Luis Fernando Rentería Barragán, presidente CEDH; diputado Sebastián Orduño, titular de la Comisión de Asuntos del Trabajo del Congreso del Estado y al director general del Centro de Conciliación Laboral, Lic. David Fernando Soto Alday.





11 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page