INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE CULTURA DEL AGUA

El Presidente Municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo, el Director de OOMAPAS, representantes de CONAGUA Y COMISION ESTATAL DEL AGUA y varios niños, realizaron el tradicional corte de listón para inaugurar lo que es el nuevo edificio de cultura del agua, en beneficio del sector estudiantil.


El edificio es el único en su tipo en todo el estado de Sonora, y solo se cuentan con dos más en todo el territorio mexicano.


El evento fue presidido por el alcalde, Ing. Jesús Alfonso Montaño, el director de OOMAPAS, Ing. David Corrales Franco, Directora de Cultura del Agua, Lic. Bárbara Cornidez, el Ing. Gregorio Humberto Gómez Nava Subdirector de Promoción y Desarrollo en la Comisión Estatal del Agua en Sonora y Karen Olimpia Moraga Zavala en representación del Dr. José María Martínez, Director de Cuenca Noroeste de CONAGUA.


“Estamos orgullosos de presentarles este nuevo edificio, nuestro Gobierno le ha apostado a concientizar a la ciudadanía en todos los aspectos, en esta ocasión el esfuerzo va dirigido a los niños, para que ellos vayan constituyendo una nueva generación en donde en un futuro cuidemos y gastemos menos agua”, fueron las palabras del Presidente Municipal.


El edificio cuenta con una superficie de 500m2, dividido en dos plantas, cuanta con aula de proyección, baños, oficinas y bodega, con una inversión total de 2.4 millones de pesos, recursos propios del Organismo del Agua.


Con el propósito de generar espacios de cultura del agua, a través de valores y conductas que contribuyan en toda la población de manera individual y colectiva

Dentro de las actividades que se podrán realizar destaca el programa de policía hidráulico, campamento de verano, pláticas escolares, talleres, conferencias, concursos de dibujo, oratoria, cuentos, historietas, murales, teatro y el evento anual de la feria del agua.



0 visualizaciones0 comentarios