INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR NO. 19 AGUA PRIETA, SONORA

En tiempo récord concluyó la construcción de la tan anhelada Unidad de Medicina Familiar No.19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Agua Prieta.

Para hacer el corte de listón de la UMF, visitó nuestra ciudad el Mtro. Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, quien agradeció las facilidades otorgadas por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo para la realización de esta obra.


Por su parte el Presidente Municipal, agradeció al Gobierno Federal la instalación de la clínica que tanta falta le hacía a Agua Prieta y las comunidades circunvecinas; razón que llevó a su construcción, pues existía una sobrepoblación de derechohabientes, ya que el crecimiento de estos fue desfasado comparado con la infraestructura hospitalaria y de atención.


“La unidad vendrá a mejorar la atención de manera directa a los derechohabientes de Agua Prieta, las comunidades rurales y las poblaciones vecinas. Estamos seguros que esta clínica traerá muchos beneficios en la prestación de servicios de salud a nuestra gente”, manifestó.


En tan solo 74 días fue construida la Unidad de Medicina Familiar, lo que aplaudieron funcionarios y ciudadanos. Al respecto Robledo Aburto, precisó que la rapidez y la calidad con la que se construyó es un ejemplo de que cuando se quiere se puede. Resaltó el trabajo en equipo de todos los involucrados, que de una u otra forma aportaron para que la UMF sea hoy una realidad.


El alcalde –dijo- fue uno de los más interesados y siempre estuvo al pendiente de que la obra se llevara a cabo. Igualmente el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social. “El trabajo en equipo cuando se hace de manera comprometida y franca puede dar extraordinarios resultados”, precisó.



0 vistas0 comentarios

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.