IMPULSA ALCALDE JESÚS ALFONSO MONTAÑO, PROPUESTAS PARA PREVENIR Y ATACAR LAS ADICCIONES

El uso y abuso de las drogas es un problema que nos atañe y preocupa a todos, por ello el alcalde Jesús Alfonso Montaño, en coordinación con las instituciones encargadas de combatir dicho problema trabajan en busca de alternativas en la aplicación de estrategias para la prevención de las adicciones.


El Consejo Municipal Contra las Adicciones, encabezado por el presidente municipal,Jesús Alfonso Montaño Durazo, José Luis Espinoza Sidar, coordinador ejecutivo y el Dr. Oscar Armando Torres Fiel, secretario técnico, se reunieron esta mañana en el auditorio de Seguridad Pública, donde se conformaron mesas de trabajo especializadas, para tratar temas en las áreas de prevención, tratamiento, normatividad, vinculación, comunicación, investigación y seguridad, con personal capacitado en cada una de ellas.


Con esta modalidad se avanzará más y mejor en la tarea preventiva y de atención que tiene el COMCA, gracias a que cada mesa de trabajo podrá avanzar puntualmente y de manera específica en su área. De tal manera que con datos precisos obtenidos de la forma adecuada, el Municipio puede acceder a recursos estatales y federales para ayudar en el combate a las adicciones de sustancias psicoactivas; adicciones que han crecido de manera alarmante entre la población joven.


2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.