IMPARTEN TALLERES DE PREVENCIÓN A ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA GENERAL No.1

*Jornada de Prevención de Violencia. Trabajo integral de la Comisaría de Policía, instituciones civiles y municipales, directivos y docentes del plantel.


El programa establecido para los talleres que se impartieron a estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Gral. 1, es el resultado de la cooperación entre dependencias encargadas de prevención de violencia y drogas, grupos de la sociedad civil, como asociaciones eclesiásticas y estudiantes de la universidad Benito Juárez García quienes participan con tema relacionados con la prevención, con el objetivo de eliminar la violencia y el consumo de drogas en la localidad, la prevención del bullying y violencia de género en la adolescencia. para garantizar que la información brindada sea la adecuada.


“Los protegemos con información, en contra de la violencia y el consumo de drogas legales e ilegales, e identificar cuando la violencia inicia incluso en el noviazgo y hoy tienen las herramientas necesarias para decidir a favor de lo que les beneficie y de hacer a un lado lo que les perjudique”, puntualizó el oficial DARE Juan Carlos Rojas Pozos durante su intervención.


La directora de la secundaria, Ruth Martínez Parra, destacó el interés de los adolescentes, por aprender a cuidarse y agradeció a las autoridades por la labor realizada en beneficio de este sector tan vulnerable.


Destacada participación del Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud, quienes llevaron pláticas y dinámicas a los adolescentes para reforzar el tema de la prevención.



1 visualización0 comentarios