top of page

Hoy inició oficialmente la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales en México.



Se realizó la conferencia de prensa a propósito del inicio de la temporada de #Lluvias y #CiclonesTropicales 2020; presidida por Alfonso Durazo, secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; David Leon Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil; y Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Director de esta Unidad Municipal de Protección Civil, el Lic. Armando Castañeda Sanchez, estuvo virtualmente presente en esta videoconferencia recalcando que, “la respuesta de colaboración por parte de los organismos gubernamentales y de los clubes de voluntarios, ha sido muy efectiva en años anteriores, lo cual es muy prometedor en caso de presentarse una contingencia ambiental”, expresó. “Estamos seguros que con la participación conjunta podremos resolver, en la medida de lo posible, cualquier situación de emergencia.”

Por instrucciones del Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y entre las acciones que se han llevado a cabo está la revisión de la infraestructura hidráulica, la designación de espacios para habilitación refugios temporales, recorridos por arroyos y ríos para detectar los espacios necesarios de desazolve. Así mismo enfatizar en la importancia de seguir las recomendaciones emitidas de Protección Civil.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page