"HONOR A QUIEN HONOR MERECE"

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo entregó reconocimientos a docentes del municipio, con trayectorias de más de 20 años al servicio de la educación.


Con emotivas palabras hacia el gremio magisterial el presidente municipal, agradeció su aportación al desarrollo y la formación de los aguapretenses.


"Su enseñanza queda impregnada en todos y cada uno de los que pasamos por las aulas escolares, gracias a ustedes miles de niñas y niños aprenden a leer y escribir y desarrollan su gusto por el conocimiento, gracias por su entrega y dedicación al servicio de la educación", manifestó.


Un reconocimiento especial por ser una de las maestras con grado de Excelencia a nivel nacional, fue otorgado a la maestra Francisca Fierros Silveira, quien cuenta con 25 años de trayectoria docente.


El profesor José Ernesto Ortega Valdez, emocionó a propios y extraños con su declamación del poema "El Regalo", del autor Abraham Rivera Sandoval.


La profesora Patricia Samaniego, dedicó unas palabras a sus colegas, resaltando el lema "quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender".


El regidor Austreberto Salinas, presidente de la comisión de Educación y Cultura, formó parte de la mesa del presidium al igual que la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal León. Asimismo el secretario de organización de la región 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 54, Noe Palomares; el secretario de organización de la región 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 28 y el titular de Educación y Cultura de Agua Prieta, Jesús Caneda Collazo.



3 visualizaciones0 comentarios