“HÉROES PAISANOS”, ALCALDE JESÚS ALFONSO MONTAÑO DURAZO, DIO BIENVENIDA A DECENAS DE CONNACIONALES

Esta mañana como parte del programa “HÉROES PAISANOS”, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, dio la bienvenida y entregó folletos informativos a decenas de connacionales recién llegados de Estados Unidos.


El programa es un trabajo conjunto de más de 40 Dependencias Federales de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil que le brindan a los paisanos que residen legalmente en Estados Unidos o Canadá, la entrada, tránsito y salida del país sin dificultades.


El Presidente Municipal, resaltó que las dependencias involucradas cuidarán de que su paso por México, se lleve a cabo con respeto de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el conocimiento de sus obligaciones.


Por parte de la Contraloría del Estado, la Lic. Yumiko Palomarez mencionó que se están visitando cada uno de los municipios para entregar el mensaje del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien les desea una estancia agradable en su paso o visita a Sonora. Y solicitó que reporten irregularidades, “no den pie a ningún tipo de soborno, llevar todos los documentos en orden, etcétera”.


El contralor municipal, César González, al igual que el titular del Instituto Nacional de Migración en Agua Prieta, Manuel Barrón, manifestaron su disposición por apoyar a que todo transcurra conforme a los dispuesto por la ley, asimismo la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.


Miriam Villaseñor, administradora de la Aduana de Agua Prieta, recalcó que la franquicia durante estas fechas será de 300 a 500 dólares.


Recuerda es importante que a tu llegada a México, ubiques los Módulos Paisano, los cuales estarán atendidos por Observadores, quienes te brindarán información sobre los trámites y servicios gubernamentales a los que puedes tener acceso dentro y fuera de México.


ASEGÚRATE QUE CUENTAS CON CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS PARA TÚ REGRESO A MÉXICO -Pasaporte válido y vigente. -Cédula de identidad ciudadana o cédula de identidad personal, o su equivalente. - Copia certificada del acta de nacimiento. - Matrícula consular. - Carta de naturalización, o certificado de nacionalidad mexicana. - Credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).



0 visualizaciones0 comentarios