GRADUACIÓN DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE ALUMNOS MAYORES DE ISEA

Una emotiva mañana se vivió en las instalaciones del Centro de Desarrollo para Adultos Mayores de Agua Prieta (CEDAM), durante la graduación de nueve adultos mayores, quienes recibieron su certificado escolar de primaria y secundaria.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo dedicó unas sentidas palabras a los alegres graduantes. “Antes que nada quiero manifestar a todos el grandísimo orgullo por tener en ustedes esta gran determinación de continuar buscando el aprendizaje y concluir este nivel educativo que les cambiará las vidas. Es un esfuerzo muy diferente, pero la educación es la base del mejoramiento de la vida y la sociedad que nos rodea", manifestó.


Agradecemos mucho a los programas y dependencias del gobierno que se interesan en el bienestar, la educación, en la salud mental, física y social de nuestros adultos mayores al ofrecer estos servicios. Nos honra mucho estar en esta celebración y compartir con ustedes la alegría de este logro”.


En la mesa de presídium estuvo la presidenta de DIF Municipal la Sra. Carmen Bernal de Montaño, la directora de DIF Municipal Azucena Cruz Fierros, la regidora propietaria Giovanna Judith Nuñez Duarte, la Lic. María Teresa Santana García, coordinadora de ISEA Agua Prieta, Marcela Fabiola Ayala Ozuna enlace operativo de CEDAM-Agua Prieta, la Lic. Cedna Maviael Jaquez Ortega directora general de ISAAM, Brenda Elena Verdugo Velázquez enlace operativo de CEDAM-Agua Prieta y Alondra Lizeth Montoya técnico docente de ISEA.


El Centro de Desarrollo para Adultos Mayores es un espacio donde se estimulan y desarrollan los intereses de los asistentes, recibiendo asesoría jurídica, diversos servicios de salud y sobre todo un lugar digno de desarrollo y convivencia. El índice de analfabetismo en nuestro estado se ha reducido del 19% al 16% en el transcurso de estos años, teniendo hasta esta fecha a más de 50 graduados.



3 visualizaciones0 comentarios