GRADUACIÓN DE D.A.R.E. EN ESCUELA NUEVA CREACIÓN

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo presidió la ceremonia de fin de curso del programa D.A.R.E. a alumnos de tercero a sexto de primaria de la escuela Nueva Creación.


El acto contó con la presencia de la diputada local María Jesús Castro Urquijo, funcionarios y regidores municipales, así como autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.


El director de la institución el Prof. Edilberto Chávez agradeció a las autoridades presentes especialmente a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal por considerar a su institución para la aplicación de este programa.


El comisario general de Seguridad Pública, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, detalló los objetivos del programa preventivo y el impacto que se desea que tenga en los menores de edad.


"D.A.R.E. es un programa 100% preventivo, cuyo objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen el programa, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal".


Explicó además, que se busca que los alumnos entiendan qué son las estrategias de rechazo y aprendan habilidades de comunicación sólidas, así como técnicas de asertividad y resistencia y sean capaces de aplicarlas en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.


EL alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo entregó un especial agradecimiento al oficial Juan Carlos Rojas Pozos quién ha otorgado las capacitaciones y cursos en las escuelas del municipio.


La violencia en el ámbito familiar y el consumo de drogas es un problema - dijo - que afecta tanto al individuo como a la sociedad en su conjunto.


“Es durante la adolescencia temprana cuando hay más probabilidad de tener el primer contacto con las drogas, razón suficiente para implementar una intervención preventiva que reduzca la posibilidad de que se inicie o aumente el consumo de estas", expuso.


Enfatizando que es por eso que el gobierno municipal a través de seguridad pública implementa programas como el DARE, "de comprobada calidad y eficacia, para que nuestros niños y jóvenes tengan herramientas con las que enfrentar el ataque de las drogas, especialmente las de inicio como el alcohol y el tabaco, previniendo su consumo y adicción; y sepan además cómo identificar la violencia en todas sus formas", agregó.


"La riqueza de Agua Prieta es su gente, y como tal la valoramos y cuidamos desde sus cimientos: la familia. Hagamos la diferencia cada quien desde su trinchera, juntos podemos lograr mejores familias, mejores individuos y una sociedad sana y en armonía”, finalizó.



0 visualizaciones0 comentarios