top of page

GRACIAS A LA RECUPERACIÓN DE LA INFRAESRUCTURA HÍDRICA DE LA CIUDAD, MEJORAMOS LA CALIDAD DEL AGUA

Por más de treinta años la infraestructura de agua potable permaneció sin ser atendida, hoy gracias a la rehabilitación de un tanque elevado y dos pilas de almacenamiento logramos mejorar el flujo del vital líquido en el centro y norte de la ciudad.


Esta mañana el presidente municipal Jesús Alfonso Montaño, realizó un recorrido por tres de las obras de rehabilitación realizadas por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), con el fin de cumplir con las normas aplicables de la secretaria de salud y abastecer a la población con agua de mejor calidad.


“Estamos recuperando la infraestructura que ya tenemos sí, pero muy deteriorada para que nos dure muchos años más, y estamos haciendo obra nueva por supuesto, pero también buscamos la manera de conservar lo que ya tenemos para hacer rendir los recursos”, señaló el alcalde.


Las obras significaron una inversión de $ 1,448,803.54 pesos, para beneficio de más de 72 mil habitantes del sector centro y norte de la ciudad y consistieron en la rehabilitación del tanque metálico elevado de almacenamiento y del interior de las pilas de almacenamiento las cuales mostraban deterioros y fracturas provocando que se trasminara el agua por los muros.


Tanque metálico elevado de 600 m3 de capacidad para la distribución de agua potable, ubicado en calle Internacional y avenida 14; Limpieza de superficie interior de tanque a base de sandblasteo. Lavado con agua a Presion (Waterblast). Suministro y aplicación de primario como base. Suministro y aplicación de recubrimiento interior de tanque metálico con la aplicación de 40 mils de neopreno y 15 mils de poliuretano.


Pila de concreto armado de 600 m3 de capacidad para la distribución de agua potable ubicada en calle 2 y avenida 38; Demolición de aplanado interior de la pila de almacenamiento.


Limpieza de superficie interior de pila a base de sandblasteo. Aplanado pulido interior de muro, losa de piso y losa de cubierta. Impermeabilización interior de muro, losa de piso y losa de cubierta con la aplicación de 40 mils de neopreno y 15 mils de poliuretano.


Pila de concreto armado de 900 m3 de capacidad para la distribución de agua potable ubicada en calle 13 y avenida 21; Demolición de aplanado interior de la pila de almacenamiento.


Limpieza de superficie interior de pila a base de sandblasteo. Aplanado pulido interior de muro, losa de piso y losa de cubierta. Impermeabilización interior de muro, losa de piso y losa de cubierta con la aplicación de 40 mils de neopreno y 15 mils de poliuretano.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page