top of page

GOBIERNO MUNICIPAL PUNTA DE LANZA EN PROMOVER LA INCLUSIÓN DE LA COMUNIDAD SORDA

-Inclusión: clave para avanzar como sociedad.

Esta tarde, alumnos recibieron la constancia de participación en el curso de nivel básico de Lengua de Señas Mexicana, organizado por el Gobierno Municipal e impartido por el profesor Rafael Tabardillo.

El Gobierno Municipal comprometido en el tema de la inclusión promueve este tipo de cursos con el fin de que sean cada vez más las personas que puedan comunicarse con la comunidad sorda y esta a su vez sea comprendida, generando una verdadera integración de grupos minoritarios dentro de la sociedad.

El secretario del H. Ayuntamiento, Melitón Sánchez Olguín acudió en representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, a la ceremonia de entrega.

"Es primordial impulsar este tipo de iniciativas para generar inclusión, cómo gobierno estamos comprometidos con todos los ciudadanos, especialmente con quienes viven con alguna discapacidad", manifestó.

Por su parte, el regidor Austreberto Salinas, señaló que el gobierno actual es punta de lanza en promover la impartición de clases de Lengua de Señas Mexicana, y que ha puesto el ejemplo en el resto del estado, llegando incluso a tomarse como modelo a replicar.

Luego de la entrega de constancias por parte del presidium conformado por la señora Carmen Bernal de Montaño, presidenta de DIF municipal; el Dr. Melitón Sánchez, el profesor Austreberto Salinas, la señora Azucena Cruz, directora de DIF municipal y el instructor Rafael Tabardillo; la alumna Ilde Ramirez, solicitó que se continúe con los cursos, con el fin de seguir aprendiendo Lengua de Señas Mexicana y visibilizar a la comunidad sorda de Agua Prieta, la cual es muy grande





1 visualización0 comentarios

Bình luận


bottom of page