GOBIERNO MUNICIPAL: GESTIONANDO PROGRAMAS DE APOYO PARA LAS MUJERES EMPRENDEDORAS JEFAS DE FAMILIA

*Reconocemos su gran labor como jefas de familia: Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo.

Para la entrega de apoyos de los programas: “Cuidar a quienes Cuidan” y “Jefas Autogestoras de la Transformación Social”, acudió esta tarde el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, al evento organizado por la Dirección Municipal de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora (SEDESSON).


Treinta y cuatro personas recibieron un apoyo de 2 mil pesos como parte del programa Cuidar a quienes Cuidan, que consta de apoyar a jefas de familia en situación de pobreza o carencia y que además, cuidan y sustentan a niños y jóvenes con alguna discapacidad. Cabe resaltar que este apoyo económico lo recibirán cada dos meses.


El Presidente Municipal agradeció y felicitó a las presentes por su encomiable labor: “Agradecemos y felicitamos el apoyo de las madres de familia, quienes son en la gran mayoría la responsables de cuidar a los familiares discapacitados, todo mundo les rinde sus mayores respetos y honramos su labor. Esperamos que este programa continúe fluyendo.

Como parte del programa Jefas Gestoras de la Transformación Social, se entregaron 4 apoyos a proyectos productivos que van desde los 15 mil a los 9 mil pesos, y que se otorgan con el objetivo de fomentar el empoderamiento económico inclusivo, acompañándolas para generar las condiciones que les permitan transformar sus necesidades actuales a una condición de bienestar.


Por parte de la SEDESSON asistieron: Socorro Agüero Cruz, coordinadora de Programas, Jasel Guadalupe Camacho González promotora de Programas y José Francisco Ortega Aguayo, supervisor de Área; quienes con toda la atención y amabilidad conversaron con las madres de familia y les expusieron la dinámica de la funcionalidad de este programa.



0 visualizaciones0 comentarios