GOBIERNO MUNICIPAL E INSTITUTO SONORENSE DE LA JUVENTUD (ISJ), COLABORAN EN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

El Gobierno Municipal y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), colaboran en la campaña de reforestación para contribuir a la creación de entornos ecológicos en Agua Prieta.


Decenas de jóvenes aguapretenses se dieron cita en la plaza Plan de Agua Prieta de la mano del Instituto Municipal de la Juventud, quienes en colaboración con el Grupo Ecológico de Agua Prieta y Oldap, iniciaron la plantación de árboles en el lugar.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, encabezó el evento acompañado por la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal León, la titular del ISJ Rebeca Valenzuela y su homólogo del municipio, Luis Escobar.


"Este acto es solo el inicio de la creación de nuevos pulmones para nuestra ciudad", dijo el alcalde en referencia a la nueva familia de árboles que fueron plantados para renovar el aire del sector.


La profesora Francisca Fierros, directora de Transparencia y miembro del Comité Ecológico, agradeció a los jóvenes por sumarse a la iniciativa y les pidió seguir adelante hasta lograr 'pintar' de verde Agua Prieta.


Imagínense poder incidir en las condiciones de su municipio, dijo Rebeca Valenzuela a los jóvenes presentes, informando que esperan plantar 500 árboles con su ayuda.

Poniendo el ejemplo, el ingeniero Montaño Durazo, plantó los primeros tres sauces que darán sombra y embellecerán la concurrida plaza Plan de Agua Prieta.


Para completar el mensaje de cuidado al medio ambiente, se colocaron seis barricas elaboradas por el señor Ramón Gerardo García Quiroz, con material reciclado, mismas que serán colocadas en el sitio, para que las personas tengan aún más lugares donde disponer de sus desechos y eviten tirarlos al piso y contaminar.


Un agradecimiento especial a la CCC Naco-Nogales del Grupo GPG Naturgy, representado por el Ing. Emiliano Castañeda, por la donación de los árboles que darán un nuevo aire a nuestra querida frontera.



2 visualizaciones0 comentarios