GOBIERNO MUNICIPAL DA SEGUIMIENTO A PROYECTOS CON BDAN

En busca de alternativas a los problemas hidráulicos que se presentan en la comunidad, por instrucciones del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, la mañana de este lunes funcionarios municipales sostuvieron una reunión con los representantes del Banco de Desarrollo De América del Norte (BDAN), como seguimiento a los proyectos en los que se está trabajando, y próximos en llevarse a cabo.


Por parte de BDAN, asistieron el director regional, Roberto Molina, y el gerente de proyectos, Gerardo Calza; por el H. Ayuntamiento de Agua Prieta, el director general de Oomapas, Ing. David Martínez Samaniego, el tesorero municipal, José Natividad Delgado, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, arquitecto Ursus Martínez y directivos del Organismo de Agua.


Durante la junta se trataron diversos temas, entre ellos el seguimiento a la segunda fase en reposición del emisor, donde se tiene un 47% de avance con 600m de tubería instalada de 36” y 42” e instalación de pozos de visita. Además de propuestas, como el manejo de las aguas broncas de los arroyos en el Alamito y la problemática que causa el desborde en aguas de norte a sur de la ciudad.


Representantes de BDAN destacaron la excelente relación con el H. Ayuntamiento de Agua Prieta y el gran trabajo que ha hecho la Administración; proponiendo a OOMAPAS Agua Prieta como asesoría y gestión en algunos municipios del Estado.



5 visualizaciones0 comentarios