top of page

FORTALECIMIENTO AL DESARROLLO URBANO DE AGUA PRIETA, UNO DE LOS PILARES DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Esta mañana el Presidente Municipal acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizó un recorrido por algunas de las obras que se están llevando a cabo al sur de la ciudad en beneficio de las familias más vulnerables.

Gracias a las gestiones efectuadas, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se hará posible que más de 160 familias tengan una vivienda digna o bien, sean beneficiadas con el mejoramiento y/o ampliación de su vivienda.

Como resultado de un minucioso estudio socioeconómico, fueron elegidas personas en condiciones de pobreza extrema y/o con alguna discapacidad para ser favorecidas.


En este contexto el Ayuntamiento de Agua Prieta aporta los terrenos los cuales contarán con servicios básicos como agua, drenaje y electrificación. En la primera etapa serán 160 lotes de los cuales el día de hoy se asignarán 45 lotes de 8 x 16 metros a ciudadanos que viven en zonas de alto riesgo y/o en condición vulnerable. Al momento se realizan las labores de infraestructura para los ya mencionados 160 lotes, asimismo se avanza en la construcción de vivienda en terrenos que cumplían los requisitos del programa de vivienda de la CONAVI.


“La superficie de la etapa 1 fracción II está ubicada en la calle 43 y 45 avenidas 38 y 40. El esquema de asignación contempla una pequeña aportación por parte del beneficiario en caso de poder hacerlo, de no ser así, se le otorga sin costo, como es el caso de las primeras 45 asignaciones”, así lo informó el alcalde.

“La idea es apoyar a las familias con un lugar digno para vivir”, señaló.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page