top of page

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN, EN MATERIA DE VIOLENCIA DE POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

-El H. Ayuntamiento de Agua Prieta, la Presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora; el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora; el Tribunal Estatal Electoral de Sonora; el Instituto Sonorense de las Mujeres y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Dichas instituciones llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración en materia de capacitación, promoción, difusión, divulgación de acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y el fomento de la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, enfatizó la importancia de estas capacitaciones para cumplir con los lineamientos y no incurrir en ninguna falta, señalando que el gobierno municipal de Agua Prieta, siempre está a la mejor disposición de recibir este tipo de información tan importante.

Además se capacitó a las autoridades electas del Ayuntamiento de Agua Prieta para la formalización en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, dirigida por parte de las instituciones que conforman el Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Sonora.

El honorable presídium estuvo conformado por: el presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo, el presidente del observatorio de participación política de las mujeres en sonora y consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Mtro. Nery Ruíz Arvizu; el Mtro. Vladimir Gómez Anduro, magistrado del Tribunal Estatal Electoral en representación del Mtro. Leopoldo González Allard, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral; en representación de la Lic. Alejandra Velarde Félix, fiscal especializada en delitos electorales, la Lic. Maria Fernanda Negrete Morales; la Dra. Mireya Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del Instituto de las Mujeres; el Dr. Melitón Sánchez Olguín, secretario de Ayuntamiento de Agua Prieta, y la Mtra. Alma Lorena Alonso Valdivia, consejera electoral del IEEYPC y secretaria técnica del OPPM.











3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page