top of page

Festejo con motivo del 62 Aniversario de la histórica carrera del Zaino y el Moro


El Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, acompañado de su esposa Carmen Bernal de Montaño, presidenta del sistema DIF Municipal, presidieron el festejo organizado por el H. Ayuntamiento de Agua Prieta a través de la Casa de la Cultura, que dirige Jesús Caneda Collazo, con motivo del 62 Aniversario de la histórica carrera del Zaino de Agua Prieta contra el Moro de Cumpas.


El 17 de marzo de 1957, esta bella ciudad fronteriza, fue testigo del mayor evento del que ésta región tiene memoria; la carrera en la que dos caballos fueron protagonistas: el ligero e imponente Zaino de Agua Prieta contra el imbatible Moro de la Ciudad de Cumpas, de intachable reputación.


Ante la familia del compositor del corrido, Leonardo Yáñez “el Nano”, funcionarios de los tres niveles de gobierno, y un variado grupo de personalidades de la educación, la cultura y las artes; el edil agradeció a los presentes por asistir a tan importante evento para los aguapretenses.

“Es un honor estar aquí acompañándolos en este homenaje de una de las carreras más importantes, además el recordar estos eventos nos unen y nos deja u n grato sabor de boca”, puntualizó el alcalde.


El profesor Rodolfino Yáñez Vargas, hijo del autor, dijo no tener palabras al igual que toda su familia, para expresar la gratitud y el orgullo que sentía por el festejo en el que se recuerda el legado de su padre.

78 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page