top of page

EXITOSO BOOTCAMP EMPRENDEDOR “ELABORA TU PROPIO PLAN DE NEGOCIOS” EN EL MUNICIPIO DE AGUA PRIETA

*Brindamos herramientas para el desarrollo de la juventud aguapretense.

El Instituto Sonorense de la Juventud en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud, coordinados con el Tecnológico Nacional de México campus Agua Prieta, organizaron un curso intensivo para formar alumnos con las competencias necesarias que les permitan empezar a trabajar inmediatamente.

El curso que duró dos días, abordó temáticas enfocadas en cuestiones prácticas del día a día de la profesión o habilidad en cuestión.

Como invitado especial en representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, asistió el titular de Desarrollo Económico y Turismo en Agua Prieta, José Alfredo Acuña Soqui, quien felicitó a los emprendedores que participaron en este campo de entrenamiento, y reiteró el apoyo del municipio a la educación y la capacitación; señalando que este tipo de prácticas ha sido una constante desde el inicio de la administración.

A través de las dependencias -dijo- se a impulsado el desarrollo de los emprendedores al igual que de toda la ciudadanía, por los que las puertas del Gobierno Municipal siempre están abiertas.

Este bootcamp emprendedor fue dirigido por los licenciados César Federico y Jesús Villalobos, ambos del Instituto Sonorense de la Juventud, quienes brindaron a los jóvenes las herramientas para que puedan elaborar sus propios planes de negocio. Durante la capacitación las y los jóvenes formularon una solicitud de aprobación, por medio de la cual se les podrá brindar un crédito que va desde los 50mil, hasta los 250mil pesos.

En el presídium, además del L.C P. José Alfredo Acuña Soqui, estuvieron los licenciados Jesús Villalobos y César Federico. Asimismo el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Héctor Escobar Romo y la Mtra. Ana Méndez Zazueta, directora del TecNM.





4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page