top of page

ESTAMOS LLEVANDO A CABO UNA REVOLUCIÓN PARA SEGUIR FOMENTANDO EL ARTE Y LA CULTURA

*Después de casi 30 años, la ciudad de Agua Prieta contará con un museo.


Como un anhelo muy esperado, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, acompañado de su esposa Carmen Bernal, regidores y funcionarios, dieron está tarde el banderazo de arranque para la construcción del Museo de la Ciudad de Agua Prieta.


El Presidente Municipal, explicó que la obra es un sueño que pronto será una realidad, que tendrá una inversión de 2.7 millones de pesos, y que será inaugurada tentativamente en cinco meses.


El museo está pensando para apoyar el desarrollo cultural y educativo de los ciudadanos aguapretenses, y principalmente para crear el sentido de arraigo y pertenecia de nuestra amada frontera.


El edil agradeció la facilidad de la licitación, la colaboración entre los diferentes sectores y la realización del proyecto, ya que brindará un espacio lleno de arte y cultura para las familias.


Asimismo, enfatizó que se seguirán promoviendo este tipo de obras que impulsan a que las nuevas generaciones se interesen y conozcan la historia de nuestra bonita ciudad.

El museo contará con objetos de interés artístico, histórico, científico y curiosidades diversas.


El arquitecto Roberto Osuna, responsable de este proyecto, señaló que se dispondrá de un módulo de recepción e información, el área principal de exhibición, una sala de reunión, baños, sala de exposiciones de alguna obra en particular, una sala de audiovisual y la planta alta que contará con una cafetería y una terraza.










19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page