top of page

ESTAMOS INCULCANDO ALEGRÍA Y AMOR AL DEPORTE EN EL CURSO DE VERANO DEL CENTRO DEL BIENESTAR JUVENIL

Para ofrecer actividades de sano esparcimiento a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, el H. Ayuntamiento de Agua Prieta, a través del Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), pusieron en marcha el Centro de Bienestar Juvenil, en la escuela Margarita Maza de Juárez.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, agradeció a la titular del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, por impulsar este programa tan beneficioso para los infantes. A la directora de la escuela Margarita Maza de Juárez, Yésica María Gil Laborín, por prestar las instalaciones tan limpias y bonitas como siempre, y reconoció especialmente el esfuerzo de los padres de familia, por apoyar este tipo de actividades.


"Todos juntos podemos hacer un gran campamento que les deje más interés por el deporte a nuestros niños y niñas", manifestó.


Por su parte Rebeca Valenzuela, explicó que estos cursos se llevan a cabo, gracias a la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, y abarcan 15 actividades deportivas, artísticas y culturales como futbol, basquetbol, voleibol, karate, arte y cultura.


"Maestros, en sus manos están los proyectos de vida, que los jóvenes se enamoren de las actividades que ustedes representan y que también sepan, que nuestro gobernador está comprometido en respaldar a los jóvenes y a sus habilidades. Niños, aprendan, disfruten y usen cada actividad como una herramienta para la vida", agregó.


Cabe destacar que dentro del programa se dan pláticas de diversos temas, gracias al apoyo de las diferentes instituciones y dependencias municipales y paramunicipales como Protección Civil, Seguridad Pública, OLDAP, OOMAPAS y CEUNO.


Entre los temas impartidos están: el cuidado del medioambiente, cuidado del agua, brigadas de incendio, seguridad, tipos de violencia y psicología, entre otros.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page