ENTREGAN RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA D.A.R.E. A ALUMNOS DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No.68


El secretario del Ayuntamiento de Agua Prieta, Dr. Melitón Sánchez Olguín, acudió en representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo; a la ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.68 Prof. Juan Ávila Córdova, quienes concluyeron satisfactoriamente el curso D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education, por sus siglas en inglés).


“La prevención es la mejor arma para combatir el consumo de sustancias tóxica como el tabaco y el alcohol, por lo que se hace necesario que el Gobierno Municipal se coordine con las instituciones educativas para atacar el problema desde todos los frentes", aseguró Sánchez Olguín.


El programa es el resultado de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de eliminar la violencia y el consumo de drogas en la localidad; y es impartido exclusivamente por oficiales de policías municipales, previamente seleccionados y capacitados, para garantizar que la información brindada sea la adecuada.


En Agua Prieta es impartido por el Oficial Juan Carlos Rojas Pozos y Macario García Vega, quienes durante tres semanas, capacitan a niños y jóvenes en el modelo de prevención que promueve DARE, con el cual aprenden habilidades de comunicación y estrategias de rechazo y son capaces de aplicarlas en forma apropiada.


“Los protegimos con información, en contra de la violencia y el consumo de drogas legales e ilegales, y hoy tienen las herramientas necesarias para decidir a favor de lo que les beneficie y de hacer a un lado lo que les perjudique”, puntualizó el oficial Rojas durante su intervención.


El Lic. Marcus Vinicius Ornelas Quesada, Comisario General de Seguridad Pública Municipal, reconoció el esfuerzo continuo de las instituciones por hacer de la población joven una mejor generación, libre de violencia y alejada de las drogas.


“Deseamos al igual que sus padres y la escuela, enseñarles el camino de la honestidad y no de la delincuencia, para que alcancen su máximo potencial”, expresó.

La directora de la secundaria, Griselda Zaiz Cruz, destacó el interés de los adolescentes, por aprender a cuidarse y agradeció a las autoridades por la labor realizada en beneficio de este sector tan vulnerable.


Finalmente de forma represntativa cinco alumnos de cada grupo de primer grado de educación media, pasaron a recoger los reconocimientos en los que se acredita la culminación del curso DARE.

2019 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.