top of page

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA D.A.R.E. A ALUMNOS DE PREESCOLAR NUEVA CREACIÓN

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, entregó reconocimientos a los alumnos del kínder Nueva Creación, por concluir satisfactoriamente el curso D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence, Education, por sus siglas en inglés).


“Es muy importante que desde temprana edad aprendan a detectar peligros, lleven una convivencia sana entre compañeros, por eso este Gobierno Municipal tiene como prioridad la seguridad de cada uno de ustedes”, aseguró el edil.


El programa fue impartido por el oficial Juan Carlos Rojas Pozos, quien durante tres semanas capacitó a niños en el modelo de prevención que promueve DARE, con el cual aprenden habilidades de comunicación, que su cuerpo es suyo y que nadie debe tocarlo por medio de estrategias de rechazo. Medidas de seguridad, el uso del cinturón de seguridad, entre otras.


“Los protegimos con información que les ayude a llamar en caso de alguna emergencia, a cómo cruzar las calles, y que nadie tiene derecho a tocar su cuerpo. Hoy tienen las herramientas necesarias para decidir a favor de lo que les beneficie y de hacer a un lado lo que les perjudique”, puntualizó el oficial Rojas durante su intervención.

El alumno Ian Arévalo, dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades por este programa que los enseño a cómo llamar al 911, ponerse el cinturón de seguridad, fijarse lado a lado antes de cruzar la calle.


La directora de la secundaria, Karina Fraijo, destacó la importancia que tienen estos programas en los niños para aprender a cuidarse y agradeció por la labor realizada.

Hizo entrega de un reconocimiento al oficial Rojas Pozos, “por brindarle herramientas tan importantes para su cuidado y seguridad, por su gran entusiasmo y entrega con cada plática que le ofreció a nuestros niños, mostrando gran capacitación y experiencia".


Finalmente, los alumnos pasaron a recoger los reconocimientos por parte de las autoridades municipales, en los que se acredita la culminación del curso DARE.

Presentes en el evento: las regidoras Griselda Estrada, Tabita Soto y Verónica Chávez; el regidor Austreberto Salinas; el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada y el titular de Atención Ciudadana, Marcial Enríquez








24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page