ENTREGA DE AGUAS RESIDUALES ENTRE WASTEWATER TREATMENT PLANT Y MUNICIPIO DE AGUA PRIETA

COORDINA CILA, ENTREGA DE AGUAS RESIDUALES ENTRE WASTEWATER TREATMENT PLANT Y MUNICIPIO DE AGUA PRIETA

Agua Prieta Son. La mañana de este martes en punto de las 9 de la mañana, la Comisión Internacional de Límites de Agua, coordinó los trabajos para la entrega de aguas residuales entre la Wastewater Treatment Plant y el municipio de Agua Prieta.

Los trabajos van encaminados a que el “agua debidamente tratada” que viene de la vecina ciudad de Douglas Arizona, pueda aprovecharse, incluso comercializarse para uso agrícola e industrial, declaró el Alcalde, Jesús Alfonso Montaño.

“La Planta Tratadora ya está en condiciones de enviarnos más de 115 litros por segundo, cuando actualmente solo envían 80 litros; pero para poder conectar el líquido y dirigirlo hacia el río Agua Prieta, necesitamos trabajar en seco, lo que podría llevarse entre una o dos semanas”, comentó el Director del Organismo, Ing. David Corrales Franco.

Los trabajos se llevan a cabo en calle internacional y Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, donde se realiza la colocación de tubería que permita desfogar las aguas de la tratadora hacia un canal a cielo abierto que acondicionó el Organismo de Agua, en lo que concluyen los trabajos de interconexión de los emisores de ambas ciudades.

Durante el arranque de obra estuvieron presentes, el Alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño, el Director del OOMAPAS, David Corrales Franco, Ing. Jesús Quintanar y el Ing. Antonio Segovia de CILA.

1 vista

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.