top of page

ENTREGA ALCALDE JESÚS ALFONSO MONTAÑO RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DE LA PRIMARIA JOSEFA ORTIZ

*Culminan curso de Cultura de la Legalidad.

"Las leyes que sirven para protegernos y tener una sana convivencia, también nos dan derechos y obligaciones", estos fueron algunos de los principios que aprendieron los alumnos de quinto y sexto año de primaria de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez durante su curso de Cultura de la Legalidad, impartido por oficiales de la Policía Municipal de Agua Prieta.


Con una ceremonia presidida por el presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que culminaron el programa, el cual busca prevenir conductas ilegales y educar a las y los niños en el desarrollo del respeto y la sana convivencia.


"Ustedes tienen el derecho a la seguridad, la libertad, pero también tienen que cumplir con estos principios y valores morales practicándolos día con día e influir con sus familias, vecinos, y principalmente en la escuela", indicó el alcalde durante su discurso.

El curso benefició a 252 alumnos y forma parte de las acciones preventivas de la corporación policial aguapretense. Con esto se cumple con el compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad, especialmente de los niños y jóvenes del municipio.

La doctora Rosa Elba Gallardo, supervisora de la Zona Escolar No.6 de educación especial, agradeció al gobierno municipal y aplaudió esta iniciativa, por impulsar la educación y los valores éticos y morales en las nuevas generaciones.


Antes de iniciar la ceremonia de fin de curso, el Alcalde junto con docentes, policías y funcionarios municipales entregaron estrellas de Seguridad Pública Municipal a las y los estudiantes de primer grado, quienes concluyeron el tema: Dignificación de la imagen del policía.

Los honores a la Bandera corrieron a cargo de la escolta de Seguridad Pública Municipal.


El presidium estuvo conformado por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo; el comisario general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada; el regidor José Luis Espinoza Sidar; el oficial DARE Juan Carlos Rojas Pozos; la doctora Rosa Elba Gallardo supervisora de zona 6, el profesor Jorge Luis Urrea representante de la supervisión escolar; el director USAER, Saturnino Curiel; Jesús Gallego, coordinador del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; y la anfitriona del evento, la directora de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Cinthya Medina.






6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page