ENCABEZA ALCALDE MONTAÑO DURAZO, CEREMONIA DEL 216 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa del 216 aniversario de Benito Pablo Juárez García.


En el monumento del Benemérito de las Américas, ubicado en la calle 7 avenida primera, se llevó a cabo el acto cívico con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, miembros de las Logias Masónicas del Rito Escosés y del Rito Nacional Mexicano, regidores, funcionarios municipales y ciudadanos.


Tal y como lo dicta el protocolo, se realizaron Honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano, para luego dar paso a la narración del cronista de la ciudad, Óscar Careaga, quien relató un poco de la historia de la Plaza Benito Juárez y por supuesto del homenajeado. Destacando su vida política y su paso a los anales de la historia como un presidente ejemplar, honesto y preparado.


En su intervención el Presidente Municipal, enfatizó las cualidades del expresidente de México, llamándolo como el mejor mandatario que hemos tenido los mexicanos, por su patriotismo, modestia y vocación de servicio.


"El presidente Juárez, utilizó el poder para servir, y no para servirse de él, viendo primero por los más pobres", manifestó.


"Como él, nosotros tenemos el compromiso de hacer que la Administración y el poder público sirva a las personas, no a los intereses propios. El ejercicio público debe traducirse en acciones concretas a favor de la gente que más necesita ayuda y solidaridad, olvidandonos del poder por el poder mismo, para alcanzar en el servicio, la virtud y la felicidad", señaló.


El último acto de la ceremonia fue la colocación de una ofrenda floral y la acostumbrada Guardia de Honor por parte de las autoridades presentes, en el monumento dedicado a Juárez y la foto del recuerdo.



0 visualizaciones0 comentarios