ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA RECIBEN HOMOLOGACIÓN SALARIAL

Actualizado: ago 20

El Gobierno de Agua Prieta, comprometido con mejorar las condiciones de vida a los Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, gestionado por el alcalde Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo y en cumplimiento al Capítulo II, Sección I, Art. 15, fracción II, y Capítulo VI Secc I Artículo 47 Inciso I de los LINEAMIENTOS para el otorgamiento del FORTASEG2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 23 de enero de 2020, al respecto se llevó a cabo la Homologación Salarial a través de dicho programa.


Gracias al buen desempeño de la Comisaria y la transparencia de lo comprometido en el anexo único del Convenio Específico de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de dicho subsidio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aprobó a nuestro municipio mediante los oficios SESNSP/DGVS/04804/2020 de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento, con fecha 18 de mayo de 2020, así como también por la Dirección de Apoyo técnico con número de oficio SESNSP/DGAT/1248/2020 la autorización para ejercer la cantidad de $741,082. 32 pesos, por concepto de Homologación Salarial para un Estado de Fuerza de 79 elementos. Dicha Homologación varió según el grado oficial, desde un 7% hasta un 23%, de acuerdo a la normatividad y a la Jerarquización Terciaria, estructura que presenta la corporación.


Para la promoción de los integrantes de las Instituciones Policiales se consideraron, los resultados obtenidos en los programas de profesionalización, méritos demostrados en el desempeño de sus funciones, sus aptitudes de mando y liderazgo.


Actualmente la Comisaría de Seguridad Pública cuenta con 15 vacantes a disposición de la ciudadanía Aguapretense, para quienes deseen ingresar a las filas de la corporación, previa evaluación de los órganos de control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.



4 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.