top of page

EL PREESCOLAR "NUEVA CREACIÓN", FUE RENOMBRADO COMO "JARDÍN DE NIÑOS MARÍA JESÚS GRACIA LÓPEZ"

En una emotiva ceremonia, el preescolar "Nueva Creación", fue renombrado como "Jardín de Niños María Jesús Gracia López"; sin duda un día memorable para toda la comunidad, maestros y alumnos.


La Mtra. María Jesús Gracia López, ha forjado generaciones durante 38 años. En su trayectoria profesional, destacan diversos estudios y funciones, entre ellos los de asesora en técnico pedagógica de preescolar, conductora y productora de televisión educativa, educadora, directora de jardín de niños, maestra y directora de la escuela normal, y docente de maestría. Ha brindado diversos cursos y talleres a estudiantes, docentes, directores e investigadores de toda la república Mexicana sobre la educación preescolar, la formación de docentes y la gestión educativa.


La síndico municipal, Perla Leal Cervantes, en representación del presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo, felicitó a los pequeñines que sin duda nunca olvidarán este momento, pero sobre todo felicitó a la Mtra. María Gracia por su ejemplar carrera llena de profesionalismo.


La directora del jardín de niños, Nadia Violeta Rendón, dio un emotivo mensaje a la homenajeada: “es un honor, conocer en persona a la maestra, cuyo nombre hoy portamos orgullosamente, esperamos seguir recibiéndola en nuestra escuela a lo largo de los años, pues aquí en su jardincito, siempre será recibida con mucho cariño”, dijo.

Aprovechó para agradecer a los padres de familia que con gusto apoyaron en la organización del evento acondicionado la escuela.


Para finalizar tan emotivo evento, la Mtra. Maria Jesús Gracia López, acompañada de su esposo, hijos, familia y autoridades, hicieron la develación de la placa con el nombre oficial del Jardín de niños.


El honorable presídium estuvo conformado de la siguiente manera: en representación del presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo, acudió la Síndica Municipal, Perla Leal Cervantes; en representación del teniente coronel Demian Yamil Mayoral Ojeda, asistió el capitán 2do de Infantería Oscar Andrés Vera Ruíz; la homenajeada y reconocida, Mtra. María Jesús Gracia López; en representación del Comisario General de Seguridad Pública, Marcus Vinicius Ornelas Quesda, asistió el oficial Juan Carlos Rojas; el director de OLDAP Daniel, López Cuevas; la directora del Jardín de niños “Nueva Creación”, Mtra. Nadia Violeta Rendón Domínguez; la secretaria general de la Delegación D 1-2, Cinthya Priscila Medina Amado; el secretario del Club Rotarios, Marcos Sánchez; la directora del Jardín de niños “Maria Eva Olivarria Tanori”; el regidor de la Comisión de Educación y Cultura, Mtro. Austreberto Salinas Sánchez; la directora de la unidad social de Agua Prieta, Elizabeth Otero Flores y del comité Electoral Sindical, Mtra. Beatriz Lincon Paz.









87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page