El agua es un recurso indispensable para el desarrollo.


tanto de la población como de las industrias que generan fuentes de empleo, por esta razón la administración que preside el Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, se ha abocado en atender el abasto del vital líquido de forma eficiente.

Hoy se iniciaron formalmente las actividades del nuevo pozo ubicado en la calle 10 avenida 16, y para supervisar acudió el presidente municipal acompañado de los directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

Respecto a los detalles de operación, Montaño Durazo explicó que al pozo se le podrán extraer 50 litros de agua por segundo o más y abastecerá a cerca de 15 mil personas de las colonias aledañas.

“La importancia de contar con el suficiente abasto de agua, radica en el hecho de que nos permite establecer las condiciones necesarias para forjar a Agua Prieta como un destino de inversión”, manifestó el alcalde.

Enfatizó que nuestra frontera tiene muchas ventajas competitivas que la vuelven atractiva. Ventajas que se buscan utilizar para detonar la economía local.

El director del Organismo de agua, Ing. David Corrales, precisó que este nuevo pozo cubrirá el trabajo de 3 pozos que ya cumplieron con su tiempo de vida útil y a los cuales solo se les podía extraer de 7 a 8 litros por segundo; esto se verá traducido en un importante ahorro de energía eléctrica, además de las ventajas ya mencionadas.

2019 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.