top of page

Día Internacional de la Mujer

Con historia, música, canto, poesía y baile, El Ayuntamiento de Agua Prieta, a través del Instituto de la Mujer de Agua Prieta, conmemoró el

, en el cual se destacó la lucha por la equidad de género que desde finales del Siglo XVIII con distintos hechos históricos que han marcado un precedente y que han abierto las puertas a las mujeres de la actualidad hasta siendo promulgado en 1975 por la ONU. Festejaron a las mujeres en su día, reconociendo a damas del sector productivo, deportivo, adultos mayores y social, como también a emprendedoras y labor altruista y de voluntariado donde la directora del instituto de la mujer, Lic. Perla Leal hace la mención especial de la Mtra. Viola Corella por los recientes hechos en su contra.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal Carmen Bernal de Montaño, como Perla Leal, el secretario de ayuntamiento Dr. Melitón Sánchez, Griselda Estrada, regidora y presidenta de la comisión de igualdad de género y el director de desarrollo social, Prof. Gildardo Mendoza y directores de las diferentes dependencias hacen la entrega de reconocimientos 16 damas de todos los sectores sociales. Las asistentes disfrutaron de una agradable tarde amenizada por bailes regionales del ballet folklórico que promueve la Casa de la Cultura, así como de bellas canciones interpretadas por el grupo musical del Inapam "Amigos por siempre", Grupo Enclave y Zaida Sánchez con Víctor Fabela. Montaño Durazo, externó que “las mujeres de hoy en día mantienen la responsabilidad de hacer buen uso de los logros y derechos que otras lograron en su tiempo, pero que aún hay mucho por hacer para ver realizada una verdadera igualdad y una verdadera libertad entre todas”.Finalmente, la presidenta de DIF Municipal, les envió un bonito mensaje alusivo al día de la mujer, donde las felicito y las invito a seguir en la equidad de género, además, entre el alcalde Montaño Durazo y la presidenta de DIF, Bernal de Montaño, hacen el regalo de rosas y bufandas para los más de 500 asistentes.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page