DEVELACIÓN DE PLACA CONMEMORATIVA AL PLAN DE AGUA PRIETA

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, y el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Jesús Caneda Collazo; develaron esta mañana la placa conmemorativa del Plan de Agua Prieta, en el marco de los 100 años de su firma.


La placa fue colocada en el emblemático lugar ubicado en calle 5 avenida 2, donde hace un centenario, se reunieron grandes personajes de la Revolución Mexicana como Plutarco Elías Calles, el entonces gobernador de Sonora Adolfo de la Huerta y Álvaro Obregón, entre muchos otros, para firmar el importante documento que cambiaría el rumbo de la historia de México.


El rescate de nuestros edificios y lugares históricos es pieza fundamental para fomentar la cultura local. El identificar con monumentos los sitios donde ocurrieron importantes acontecimientos, es una forma de crear arraigo y fomentar el amor por nuestra tierra, manifestó el Ing. Montaño Durazo.


El Ing. Caneda Collazo, informó que la intención es identificar el mayor número de sitios históricos posibles en Agua Prieta, para que los niños, jóvenes y adultos conozcan más de la historia de su ciudad y tengan puntos de referencia física de sus sucesos.

Este acto es un esfuerzo del Gobierno Municipal por recuperar la historia e identidad de los aguapretenses.


A la ceremonia asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, funcionarios municipales y ciudadanos.



1 vista

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.