DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUA PRIETA EN EL ESTADO

*Nombran al alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, miembro del Consejo Directivo de la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS), como Secretario de Difusión y Propaganda.

*Contralor Municipal, Lic. César González Cruz, nombrado Coordinador Estatal de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Sonora.


A fin de sumar esfuerzos en el quehacer municipal para mejorar la salud de las comunidades, la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en Sonora, instaló la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS).


Esta mañana con el objetivo de activar la RSMS, y de esta manera facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias de promoción de la salud en los 72 municipios del estado de Sonora, se llevó a cabo la votación para elegir a los miembros del Consejo Directivo, en la cual, el Presidente Municipal de Agua Prieta, Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, fue elegido como Secretario de Difusión y Propaganda.

Dando legalidad al acto, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, le tomó protesta al recién conformado Consejo Directivo de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, que ha sido clave para la salud y bienestar de la población sonorense, propiciando el intercambio de experiencias entre sus miembros y fomentando el compromiso político para hacer de la salud un objeto fundamental en la gestión pública.


Por otra parte, cabe mencionar que durante la gira de trabajo del alcalde Jesús Alfonso Montaño, asistió a la asamblea realizada en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, donde se firmó el Acuerdo de Coordinación entre Estado y Municipios, creando la Comisión Permanente de Contralores de Sonora, en la que el contralor municipal de Agua Prieta, Lic. César González Cruz, fue elegido como Coordinador Estatal, lo que permitirá fortalecer el desarrollo municipal en la entidad.


Durante la ceremonia, el mandatario estatal destacó, que tanto el Gobierno de Sonora como los gobiernos municipales tienen la responsabilidad de combatir a fondo la corrupción en la administración pública para cumplirle a las y los sonorenses. En este sentido el ingeniero Montaño Durazo, declaró que el combate a la corrupción ha sido, es y será uno de los principales ejes de la administración que representa.


Para el #GobiernoMunicipal la honestidad es un principio fundamental.



1 visualización0 comentarios