top of page

DESFILE CÍVICO MILITAR EN EL MARCO DEL 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Un espectacular desfile presenciamos esta mañana, en el marco del 213 aniversario de la Independencia de México.


El Ejército Mexicano encabezó el desfile cívico militar este 16 de septiembre, fecha que marcó el inicio de la lucha independentista de nuestro país hace más de dos siglos.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal León, acompañados por el secretario de Hacienda, José Manuel Quijada Lamadrid, el Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Demian Yamil Mayoral Ojeda, comandante del 3/er Gpo. de Infantería Motorizada, regidores y funcionarios; saludaron a los miles de asistentes que se dieron cita en el colorido desfile.


Más de 50 contingentes de instituciones educativas de todos los niveles, asociaciones civiles, religiosas, autos clásicos y bellos caballos recorrieron las calles principales de nuestra ciudad donde tradicionalmente se puede ver año con año el despliegue de creatividad de los participantes que cada vez son más y mejores.


Como es costumbre y para seguridad de participantes y observadores, los cuerpos de auxilio, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, abrieron el recorrido, recibiendo miles de aplausos a su paso.


Las familias aguapretenses vitorearon sus carros alegóricos preferidos y las chinas poblanas Infantil y Juvenil municipal, saludaron a todos a su paso. Así mismo las reinas de los distintos clubes y escuelas, quienes lanzaban dulces a los niños que bordeaban el camino.


Cabe destacar la gran cantidad de jinetes que desfilaron montados en sus briosos corceles, demostrando porqué nuestro municipio se distingue por sus bellos “ejemplares”, en el resto del estado y el país.


Al concluir el evento, el capitán segundo de Infantería, Baldomero González Cruz, confirmó que con el tradicional desfile se dieron por concluidos los festejos patrios con un saldo blanco.












2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page