Desasolve de drenajes y causes de arroyos,

Por instrucciones de nuestro Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo se tomaron acciones con el fin de salvaguardar la integridad de la población, los inmuebles y el medio ambiente durante esta Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020.

En días pasados el Coordinador Nacional de Protección Civil Lic. David Eduardo León Romero remitió un oficio mediante el cual se nos solicitaba que se implementarán en nuestro municipio acciones anticipadas a la ocurrencia de agentes perturbadores con motivo de la presente Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020 a fin de minimizar los peligros o los riesgos, como el evitar o mitigar su impacto destructivo sobre las personas, bienes e infraestructura.

Siendo estas acciones preventivas; desasolve de drenajes y causes de arroyos, reforzar los bordos de contención de ríos y arroyos, así mismo, realizar la poda de aroboles de gran copa que pongan en riesgo la integridad de los Aguapretenses.

Agradecemos enormemente el apoyo recibido por parte de la dirección de OLDAP y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Publicas por atender nuestro llamado a reforzar las acciones preventivas.

Elementos de esta Unidad Municipal de Protección Civil realizaron recorridos preventivos a fin de ubicar cada punto de riesgo dentro de nuestro municipio, a lo cual en coordinación ambas dependencias procedieron a desasolvar y limpiar los puntos de mayor riesgo.

#QuédateEnCasaYa #Covid19 #PrevenirEsVivir #ProteccionCivil #SomosTodos #LaHacemosTodos #UnaCiudadDeTodos #TodosJuntosContraElCOVID19 #TemporadaDeLluvias2020 #TemporadaDeCiclonesTropicales2020



2 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.