DÍA NACIONAL DEL SORDO

Con motivo del Día Nacional del Sordo, que se conmemora hoy 28 de noviembre, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, encabezó esta tarde una marcha por las principales avenidas de la ciudad.


En la marcha organizada por el Instituto Municipal de la Juventud y la Asociación de Lengua de Señas Mexicana, participaron funcionarios municipales, miembros de la comunidad Sorda, así como del sector educativo; padres de familia y personas cercanas a esta comunidad.


En una emotiva ceremonia, el Presidente Municipal aplaudió la iniciativa, manifestando su apoyo a los actos de inclusión.


"Apoyamos de gran manera la inclusión de todos los grupos que tiene alguna discapacidad, en este caso hemos hecho grandes esfuerzos especialmente en esta ocasión, a través del Instituto de la Juventud, el cual nos está ayudando a impartir este curso de Lengua de Señas Mexicana que tanto nos va a ayudar para entender a las personas con esta discapacidad. Ellos al igual que nosotros tienen todo el derecho de estar integrados en los trabajos, en la vida económica, en la vida social y cultural de nuestra comunidad."


Al finalizar se realizaron distintas actividades para que los presentes aprendieran su nombre con la dactilología de la Lengua de Señas Mexicana (LSM).



0 visualizaciones0 comentarios