top of page

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO DE DROGAS

*Las personas primero: detener el estigma y la discriminación, y fortalecer la prevención.


El bienestar de las familias es fundamental para el gobierno municipal de Agua Prieta, encabezado por el ingeniero Jesús Alfonso Montaño Durazo; es por ello que, a través de la Dirección de Educación y Cultura y el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, en el auditorio municipal, con una conferencia y una película de concientización.


El alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo, agradeció al sector académico, a seguridad pública, y a las diferentes instituciones que trabajan de la mano para prevenir que los niños y jóvenes caigan en la adicción a las drogas y de esa manera, encaminar esfuerzos para la reconstrucción del tejido social.

“Seguimos trabajando en estrategias que nos ayuden a prevenir las adicciones en las y los adolescentes”, mencionó el edil.


El coordinador ejecutivo del (COMCA), José Luis Espinoza Sidar, ofreció una plática a los estudiantes, resaltando que propiciar actividades artísticas y culturales en los niños y jóvenes es alentarlos a sacarle provecho a sus talentos, ya que, cuando se encamina a este sector de la población a que se adentren en el mundo del arte, este les dará herramientas para la vida, que se convertirán en verdaderos soportes emocionales para evitar que sean presa de un vicio.


Prevenir las adicciones es responsabilidad de todos, quiero pedirles jóvenes y adolescentes que no prueben las drogas ni una sola vez, porque todas son peligrosas, no existe alguna que sea inofensiva, dijo.


Para finalizar, hizo una invitación a los padres de familia y directores de las instituciones a trabajar en conjunto, para que así nuestros jóvenes estén más protegidos contra el mundo de las adicciones.


Al evento también asistieron el presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo; la presidenta DIF municipal, Carmen Bernal; el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito en Agua Prieta, Marcus Vinicius Órnelas Quesada; el director de Educación y Cultura, Jesús Caneda Collazo y el regidor José Luis Espinoza Sidar.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page