DÍA DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco del pasado Día de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto de la Mujer en Agua Prieta, organizó una marcha en la que participaron funcionarios públicos, estudiantes, maestros y miembros de diversas instituciones.


La marcha fue encabezada por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, la diputada local, María Jesús Castro Urquijo, la presidenta del Voluntariado DIF Agua Prieta, Carmen Bernal León y la titular del IMAP, Alejandra Siqueiros.


El recorrido se realizó desde la Plaza Azueta hasta la Plaza Plan de Agua Prieta, por la calle 6, donde se mostraron carteles en los que se plasmaba el repudio a la violencia y se invitaba a tomar conciencia y denunciar el hecho.


Somos un gobierno que tiene como uno de sus principales ejes rectores, la igualdad de género y el respeto. Llevamos a cabo acciones puntuales para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, aseguró el Presidente Municipal.


La directora del IMAP, destacó la labor y el apoyo que esta administración brinda a las aguapretenses, a través de la dependencia que encabeza.


Seguiremos brindando asesoría, y acompañamiento, además de pláticas de concientización a las mujeres y hombres del municipio, pues creemos que es una de las principales herramientas para la prevención de la violencia de género.



2 visualizaciones0 comentarios