DÍA DE LA BANDERA

En este día tan significativo celebramos de forma solemne nuestro “DÍA DE LA BANDERA”, símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo que fortalece nuestro sentido de pertenencia e identidad nacional, como país independiente y soberano.


Para conmemorar dicho acto, se realizó un acto cívico – militar en la Plaza Plan de Agua Prieta de esta localidad.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo presidió el evento patrio acompañado del General de Brigada D.E.M. Roberto Eduardo Molina García, Comandante de la Guarnición Militar de Agua Prieta, Son., así como por el titular de la Guardia Nacional Estación Agua Prieta, inspector en jefe Miguel Ángel Ángulo Alcaráz, el secretario del Ayuntamiento Melitón Sánchez Olguín y el director de Educación y Cultura de Agua Prieta, Jesús Caneda Collazo.


Rindiendo los honores correspondientes, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional izaron el Lábaro Patrio frente a autoridades civiles, militares y sociedad en general, con el "Canto a la Bandera", como fondo musical.


En dicho acto, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal, quien destacó: "La bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como nación mexicana”.


Para finalizar el evento que contó además con la presencia de diversos funcionarios municipales, e instituciones de salud y auxilio como Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, IMSS, Hospital General y el Instituto Nacional de Migración, así como la representación de la china poblana municipal, quienes entonaron con fervor nuestro Himno Nacional Mexicano.


Es importante manifestar que a pesar de estar en semáforo verde (respecto a la actual contingencia sanitaria), se adoptaron todas las medidas sanitarias correspondientes.



2 vistas0 comentarios

2021 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.