CUIDAR A QUIENES CUIDAN

Es un programa que tiene como objetivo apoyar de manera directa a las jefas de familia cuidadoras de al menos un familiar con discapacidad.


Hoy gracias al gobierno municipal y del estado se logra la entrega de 47 apoyos de 2 mil pesos bimestrales a jefas de familia aguapretenses, además de recibir un retroactivo adicional.


En representación del presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo, el secretario del Ayuntamiento Melitón Sánchez Olguín en su intervención, hizo énfasis en el que el gobierno ha cumplido lo prometido, siempre que se trata de proteger al más necesitado, "ahora a ustedes les toca recibir un apoyo por lo tanto que han dado a las personas que no pueden valerse por sí mismas", dijo.


Por su parte la directora general de programas sociales de SEDESOL, Paty Duarte en representación de la secreteria de Desarrollo Social del gobierno del estado, Wendy Briseño Zuloaga, comentó que el programa de “Cuidar a Quienes Cuidan”, es un programa piloto único en el país, el cual está respaldado por el gobierno federal, donde se garantiza el derecho al ingreso remunerado por la labor que realizan en el cuidado de sus familiares, “ese dinero es para ustedes” enfatizó.


Además del interés del gobernador Alfonso Durazo de sacar adelante a Agua Prieta.

La mesa de presídium fue conformada por la presidenta de DIF municipal Carmen Bernal de Montaño; el titular de Desarrollo Social Gildardo Mendoza y del director de Oomapas, David Martínez.



4 visualizaciones0 comentarios