COORDINAMOS ESFUERZOS EN PRO DE LA CULTURA DEL RESPETO HACIA LOS ANIMALES

Un importante paso dio Agua Prieta en el tema de la protección animal, paso que se logró gracias a la sensibilidad del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y la presidenta de DIF Municipal, Carmen Bernal León, quienes han tomado el asunto como prioritario en esta Administración.


Esta tarde el ingeniero Montaño Durazo presidió la mesa de diálogo que se llevó a cabo entorno a la materia, con la participación de autoridades ministeriales, policía municipal, asociaciones civiles y empresas socialmente responsables como GPG Naturgy.


La coincidencia de objetivos de los involucrados en el tema, y la voluntad de avanzar en pro del cuidado animal, facilitará la tarea de concientizar a los ciudadanos en la cultura del respeto a las mascotas.


El Presidente Municipal, subrayó la importancia de que las personas se responsabilicen por sus animales de compañía, como perros y gatos, y les proporcionen lo necesario para que tengan una vida digna, de no ser así que se aplique la ley de protección animal, que sanciona conductas ilícitas tales como el maltrato animal en sus diversas modalidades y cuyas penas alcanzan, en algunos casos, años de prisión.


Montaño Durazo, hizo patente su beneplácito por el apoyo que - seguramente - tendrá del gobernador doctor Alfonso Durazo, quien está muy comprometido con el tema y así lo ha dado a conocer en diversas oportunidades.


Los presentes, acordaron tomar acciones precisas para que Agua Prieta sea el municipio que ponga el ejemplo en el resto del estado en cuanto al respeto de caninos y felinos, priorizando en todo momento la educación y la prevención.



3 visualizaciones0 comentarios