Gobierno Municipal continúa con ayudas alimentarias por COVID-19.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al coronavirus como una pandemia global y todos los países incluido México, tomaron medidas para evitar la expansión de la enfermedad.

Previendo las posibles consecuencias en la economía de los aguapretenses y ante la declaratoria del gobierno de Sonora de la contingencia sanitaria, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo inició con la gestión de apoyos y en conjunto con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), se reunieron 2 millones de pesos de recursos propios, que serían destinados a dar apoyos alimentarios a los primeros afectados por la pandemia.

Con el cese de actividades no esenciales y con las primeras recomendaciones de distanciamiento social impuestas por la Secretaría de Salud con el fin de prevenir o minimizar los contagios, se ideó el plan de ayuda para los empleados que paulatinamente fueron suspendidos de sus labores y dejaron de percibir ingresos como meseros, cantineros, empleados de gimnasios, vendedores ambulantes, recepcionistas, camareras de hoteles y paqueteros de supermercados entre muchos más del comercio informal.

El Ayuntamiento de Agua Prieta, ya para la segunda semana después de la declaratoria, estaba entregando los apoyos, y el 27 de marzo las primeras MIL FAMILIAS recibieron sus alimentos directamente en sus hogares por personal del municipio encabezados por el presidente municipal, acción que le valió el reconocimiento a nivel estatal, por ser de los primeros en implementar labores de asistencia social.

A partir de la primera entrega, siguieron tres más los días 3, 4 y 15 de abril, con la que TRES MIL FAMILIAS más se vieron favorecidas, pudiendo así llevar alimentos a sus hogares. Finalmente, sensibles a las necesidades de los ciudadanos, el 21 de abril a través de DIF Municipal, se reunieron 900 despensas más gracias a programas como el de “Desayunos Escolares”, y se entregaron a las familias de las comunidades rurales del municipio: El Rusbayo, La Colonia Morelos y Cabullona.

Con el objetivo de hacer más llevadero el quédate en casa y cuidando siempre la salud de la población y la sana distancia, decenas de brigadas de las dependencias municipales y paramunicipales, visitaron y entregaron los alimentos a las personas más vulnerables de esta frontera, logrando crear importantes lazos de conciencia y solidaridad entre la población ante la pandemia.

La Presidenta de DIF, Carmen Bernal de Montaño, agradeció a Global Power Generation (GPG), por la donación de 1200 despensas alimentarias y trabajar en conjunto ocupados en el beneficio de los aguapretenses que se han visto afectados por el coronavirus.

La Central de Ciclo Combinado de Naco-Nogales, perteneciente a Global Power Generation (GPG), contribuye a lucha contra el COVID-19 en Agua Prieta mediante la donación de 1,200 despensas alimentarias al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, para su distribución a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis sanitaria.

Hicieron entrega de más de 200 despensas que el Gobierno Municipal, DIF y la compañía Global Power Generation (GPG), ocupados y trabajando en conjunto por el beneficio de los aguapretenses que se han visto afectados por el COVID-19.

La emergencia sanitaria aún no termina, por lo que el Presidente Municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo, seguirá trabajando como hasta ahora para seguir apoyando a las familias que quedaron en estado de vulnerabilidad económica y se les ha complicado poder proveer de lo más básico a sus familias, como lo es la alimentación.

El gobierno municipal ha hecho entrega de más de 9 mil despensas a la población con mayor necesidad alimentaria y económica.

El compromiso es brindar todas las atenciones necesarias para que mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores tengan tranquilidad y bienestar, por ello el alcalde municipal seguirá con los apoyos alimentarios.


94 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.