CONTINÚA ENTREGA DE APOYOS A LOS AGUAPRETENSES

*Coordinamos esfuerzos con el Gobierno de Sonora para el bienestar de los más vulnerables


En coordinación con la Dirección de Desarrollo Social de Agua Prieta, personal de SEDESSON hizo entrega de 195 tarjetas a personas beneficiarias de los programas ‘Mano con Mano’ y ‘Cuidar a quienes Cuidan’, con la cantidad de 4 mil pesos las cuales ya incluyen un retroactivo.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, reconoció el trabajo del gobierno del estado y de la presidencia de la república, resaltando la labor que se está haciendo por el bienestar de las familias de la entidad, incluyendo por supuesto, a las familias aguapretenses.


Además, de mencionar los apoyos que el gobierno municipal ha gestionado para la construcción de casas completas, ampliación y pie de casa.


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora, María Wendy Briceño Zuloaga agradeció al ingeniero Montaño Durazo su colaboración en la atención a las madres de familia y a los más vulnerables, que por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño son prioridad.


Con el programa “Mano con Mano”, se entregaron un total de 141 tarjetas, con lo que se busca generar un sistema de protección social que permita a las familias que viven en situación de pobreza extrema superar sus condiciones de vulnerabilidad mediante una transferencia monetaria directa.


Del programa “Cuidar a quienes cuidan”, fueron 54 tarjetas entregadas. Programa que se centra en las personas cuidadoras principalmente de personas mayores sea cual sea su edad, o personas cuidadoras mayores de 65 años que cuidan a personas más jóvenes, que necesiten cuidados por problemas funcionales o cognitivos, este recurso municipal se concibe como la prestación de un servicio de valoración, asesoramiento e intervención psicoterapéutica y educativa para alivianar la carga del cuidado y mejorar la calidad de vida de la persona cuidadora y la necesitada de cuidados, favoreciendo la permanencia de esta en su domicilio, en las mejores condiciones posibles.



6 visualizaciones0 comentarios